Buscar
  • mecabmar

5 consejos digitales para dar el salto de calidad que necesitas · #lanuevanormalidad

Actualizado: 3 de jun de 2020




¿Te imaginas salir de esta situación siendo mejor y más fuerte? ¿Por qué no? La nueva normalidad es el entorno perfecto para las marcas, negocios, proyectos que, como el tuyo, se lo curran y merecen brillar.

Así que manos a la obra, porque el miedo no lleva a ninguna parte, y la mediocridad nunca estuvo de moda, ni lo estará. Toma nota de estos 5 consejos digitales que harán que la personalidad de tu marca sea más fuerte en internet:



1. No te conformes con existir, la visibilidad es la clave del éxito

Un buen trabajo de revisión de textos y optimización SEO, hará que los motores de búsqueda te posicionen a la altura de la visibilidad que necesitas. Captar tráfico a la web resulta imprescindible, por lo que aconsejamos fortalecer el posicionamiento orgánico, con una estrategia cuidada de publicidad online. ¿Preparad@ para triunfar? ¡Qué vuelen las visitas!


2. Cuida la imagen, para que te identifiquen y califiquen entre los mejores



Dicen que la cara es el espejo del alma, nosotros estamos convencidos de que, en términos de marketing, la web es el espejo de la marca. Por tanto, de nada sirve generar tráfico, si la información que se muestra en ella, no es visual, funcional y atractiva para navegantes.


Seduce con buenos contenidos y una maquetación que deje boquiabiert@ hasta a quién pase por ahí de casualidad.

Marca un objetivo: reservas, ventas, suscripciones.... y estructura el contenido de tal manera que alcanzarlo resulte sencillo.


3. Trabaja por una reputación online de 10


¿Alguna vez te has parado a pensar dónde y cómo aparece tu negocio en internet?


Cuidemos nuestra presencia en otras plataformas como Google My Business o TripAdvisor.


Mantener la información actualizada, atender las peticiones de los clientes... contribuirá a la fidelización, a construir una buena imagen de marca y a ganar visibilidad en los motores de búsqueda. ¡Vamos!



4. Haz que tu presencia en redes sociales sea apetecible

Aportemos valor. La audiencia (también tú y yo), está cansada de la información excesiva, las fotografías pixeladas y los contenidos aburridos que no dicen nada.


Las redes sociales son una potente herramienta que nos permite estar en contacto directo con nuestros clientes. Debemos aprovechar esta magnífica oportunidad y destacar por ser creativos y originales. Toma nota:

  • Esto es posible siendo cuidadosos, utilizando textos, fotografías y vídeos de calidad. Menos (bien hecho), es más.

  • Publiquemos no sólo sobre el producto que vendemos, también sobre el entorno, el equipo, el origen... y otros valores sobre la personalidad de la marca afines a la audiencia: la sostenibilidad, el medio...

  • Dediquemos tiempo a escuchar a la comunidad e interactuar con sus publicaciones. La audiencia también requiere su tiempo de escucha, su cuidado.

  • Sigamos una planificación trabajada y pensada, las improvisaciones pueden ser buenas, pero sólo por un rato.



5. Prepara tu establecimiento para la nueva normalidad


Las herramientas digitales permitirán mantener las distancias sin menoscabar la apreciada relación con el cliente.


Adapta la información para que puedan consultarla al instante a través de códigos QR. Mejora su experiencia con esta sencilla adecuación.

Esto son sólo 5 consejos que podrán servirte ayuda. Nos encontramos en un momento crucial para mejorar y destacar. Si tienes alguna duda, desde Brío Marketing Estudio estaremos encantados de ayudarte. Así como de escuchar sobre tu negocio, su presencia digital y realizar una auditoría sobre posibles mejoras. Puedes contactarnos vía e-mail, a través de Instagram o whatsapp. Será un placer saber sobre ti.


85 vistas0 comentarios