Detrás de BRÍO

María Eugenia Cabrera, con base en Lanzarote, se define, ante todo, como creativa. Se licenció en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. 

 

Siguiendo su intuición, comenzó a especializarse en la rama del marketing y la publicidad. Se ha formado en Marketing Digital, Publicidad en Internet y actualmente cursa un Master en Estrategia y Creatividad Publicitaria en la Universidad Oberta de Cataluña. 


En 2014 comenzó su andadura profesional formando parte del equipo de marketing de Sands Beach Resort, valiosa etapa que recuerda con afecto. Durante este período su labor se centró, principalmente, en el posicionamiento de la marca deportiva (Sands Beach Active) a través de los canales digitales, mediante la creación de contenidos, gestión web y redes sociales. Cabe destacar la labor promocional de los eventos deportivos organizados por la empresa: Lanzarote Interantional Marathon y Sailfish Lanzarote Open Water, donde asumió la dirección de prensa y protocolo.

A mediados de 2015 entra a formar parte del equipo de marketing y promoción de Turismo Lanzarote. Durante la primera etapa, su trabajo se centró en la transformación de la metodología de trabajo y promoción de las marcas, apostando por la fuerte presencia online, la segmentación y la continua creación de contenidos de calidad. Entre sus labores destacan: 

Web

Desarrollo y gestión web. Mantenimiento web y creación del nuevo portal de destino: www.turismolanzarote.com

Redes sociales

Gestión de comunidades sociales, donde se priorizó en la calidad visual de las publicaciones, mensajes cercanos y personalizados para los segmentos de audiencia específicos; respuesta en tiempo real de mensajes y comentarios. Así como gestión de campañas social media e E-mail marketing.

Co-marketing

Ejecución de campañas promocionales de co-marketing con partners del sector: OTAS...

Creación de contenidos

Trabajo con equipos externos en la creación de contenidos promocionales fotográficos y de vídeo. Así como diseño, creación y procesado de contenidos propios: fotografía, vídeo, texto…

Blog e influencer trips

Gestión de colaboraciones con influencers y blogueros de interés, para la promoción de los productos en los mercados específicos.

Eventos

Organización de eventos de carácter corporativo. Gestión y desarrollo de plan de marketing para eventos organizados por Turismo Lanzarote, Ej. Lanzarote Fashion Weekend. Proyección de marca y correcta ejecución en eventos patrocinados por Turismo Lanzarote, Ej. Sonidos Líquidos.

En 2019 asciende a Directora de Marketing de Turismo Lanzarote, desde entonces y hasta marzo de 2020, dio continuidad a las estrategias definidas, basando su labor en el trabajo en equipo, y en la consecución de los objetivos marcados a corto, medio y largo plazo. Durante esta etapa, cabe destacar entre sus funciones: 

  • Coordinación de la creación de los contenidos promocionales.

  • Aportación de ideas y creación de conceptos para la realización de campañas publicitarias. 

  • Supervisión de la correcta ejecución de las campañas de co-marketing con los principales partners en los diferentes mercados de acción

  • Coordinación de las acciones llevadas a cabo en medios sociales, comunicaciones y contenidos web.

  • Definición de la proyección e imagen de marca en los eventos patrocinados por Turismo Lanzarote.

  • Análisis de resultados de las campañas realizadas y elaboración de informes argumentados para el equipo directivo y el sector empresarial.

  • Dirección ejecutiva de los eventos de carácter corporativos organizados por Turismo Lanzarote.

Actualmente se encuentra en período de excedencia voluntaria, con un objetivo claro: poner en marcha y dedicar tiempo a otros desafíos profesionales como Brío Marketing Estudio.

 

Además de su pasión por el marketing y la publicidad, le encanta la fotografíaviajar y documentar sus viajesescuchar música y hacerla, disfrutar de una buena lectura, practicar deporte al aire libre y, cómo no, compartir tiempo con los suyos.